OKpay cambia tus criptomonedas a dinero real


OkPay está online desde el año 2007, tiene su sede en las Islas Vírgenes y pertenece a la empresa OkPay Inc. Los aspectos más destacables de este versátil procesador de pagos son los siguientes:

  • Prácticamente cualquier usuario puede registrarse en OkPay, ya que está aceptado en más de 200 países.
  • Apertura de cuenta gratuita y ningún tipo de coste de mantenimiento.
  • Posibilidad de tener tarjetas prepago (física y virtual).
  • Disponible en varios idiomas, incluido el español.
  • Se puede ganar dinero con su sistema de referidos de dos niveles.
  • Transacciones irreversibles. No se permite la apertura de disputas.
  • Posibilidad de traspasar fondos a nuestra cuenta bancaria.
  • Posibilidad de traspasar fondos a nuestra tarjeta VISA y/o MasterCard.

 

El registro en OkPay es muy sencillo y se completa en apenas dos minutos. Para empezar, nos dirigiremos a su página web oficial. Los campos a completar son los siguientes:

 

1.- Tipo de propiedad: A no ser que tengáis un negocio donde queráis vender vuestros productos, siempre elegiremos la opción de cuenta “Personal”.

2.- País: Nuestro país de residencia.

3.- Correo electrónico: Aunque no es obligatorio, es aconsejable que sea uno de Gmail (los de hotmail es mejor evitarlos). 

4.- Teléfono móvil: No es obligatorio ponerlo para el registro.

5.- Nombre y apellidos: No pongáis datos falsos, tiene que ser vuestro nombre completo real.

6.- Contraseña: Poned una bien larga, con números, mayúsculas y minúsculas.

7.- Para terminar, pulsás sobre “Aceptar y crear cuenta”. En cuestión de unos segundos, recibiréis un correo con un enlace para confirmar el registro. Una vez hecho, ya estaréis listos para usar vuestro nuevo monedero digital.

 

Tarjeta física y virtual en OkPay

 

OkPay cuenta con la posibilidad de adquirir 2 tipos de tarjetas de débito MasterCard, ideales para hacer compras por Internet, sacar dinero en cajeros automáticos, e incluso (en el caso de la tarjeta física) pagar en cualquier supermercado, tienda o gasolinera.

 

Sin duda ésta es una de las opciones que más me interesan cuando me creo una cuenta en cualquier procesador de pagos, ya que te da un abanico de posibilidades bastante grande. Por ese motivo, cuando PayPal quitó la suya es cuando empecé a trabajar en serio con otros medios de pago y cobro online.

 

Las dos tarjetas disponibles en OkPay son las siguientes:

  • Tarjeta física: Como cualquier otra tarjeta MasterCard, nos servirá para comprar en miles de establecimientos tanto físicos como online que admiten este método de pago. Adicionalmente, podemos utilizarla para sacar dinero de cualquier cajero automático.
  • Tarjeta virtual: Menos sacar dinero de los cajeros automáticos, el resto de opciones y posibilidades son las mismas que con la tarjeta física. También tiene utilidades muy interesantes, como la posibilidad de verificar nuestra cuenta de PayPal.

Las dos tarjetas son gratuitas, aunque solicitarlas tiene un coste de 15$ en concepto de gastos de envío. El resto de comisiones en los diferentes tipos de transacciones podéis verlas aquí.

 

Opciones de seguridad

 

OkPay cuenta con una abanico de opciones de seguridad bastante amplio. Podemos verlas todas en “Mi cuenta”“Perfil”“Centro de seguridad”.

Es muy recomendable tener activada una de estas opciones para blindar nuestra cuenta y no tener ningún tipo de problema de accesos no autorizados, robos, etcétera.

  • Protección por correo electrónico: Cada vez que hagamos una operación, tendremos que confirmarla previamente mediante un enlace que recibiremos en nuestro correo electrónico. Junto con la verificación en dos pasos de Gmail, es una protección altamente segura.
  • Protección por teléfono móvil: Al igual que la opción anterior, recibiremos un enlace de confirmación en cada operación que realicemos, sólo que en esta ocasión, la vía utilizada será un SMS gratuito que nos llegará a nuestro teléfono móvil. En mi opinión, es la mejor opción.
  • Google Authenticator: Aplicación disponible para Android y iPhone que genera códigos aleatorios de seguridad. Otra opción muy recomendable.
  • Acceso por IP: Podemos configurar nuestra cuenta para que sólo se pueda acceder desde una IP. Es una buena opción, pero puede dar problemas en el caso de que vuestro proveedor de Internet tenga IPs dinámicas.
  • Preguntas de seguridad: Podemos habilitar las típicas preguntas y respuestas de seguridad que tienen multitud de sitios. No pongáis cosas demasiado complicadas y que luego no podáis recordar.

 

Cómo verificar nuestra cuenta de OkPay

 

Para recibir dinero en nuestra cuenta de OkPay no es necesario tener la cuenta verificada, pero para enviar y retirar si, por lo que si queremos tener nuestra cuenta completamente operativa, lo más recomendable es verificarla desde el primer momento.

 

Para hacerlo, nos dirigiremos al menú “Mi cuenta”“Proceda a la verificación”.

 

Cada vez que completemos correctamente uno de los pasos, veremos como a la izquierda nos saldrá un “OK” de color verde.

 

Para completar el resto de pasos, le daremos al botón de la derecha “Modificar/Confirmar” en cada uno de ellos.

Datos personales: Completaremos todos nuestros datos reales y subiremos una copia por las dos caras de nuestro documento de identidad.

Dirección: Aquí pondremos la dirección de nuestro domicilio, incluyendo calle, ciudad, país y código postal. Además, hay que subir una copia de una factura o recibo a nuestro nombre, donde tienen que coincidir los datos que hemos proporcionado.

Teléfono móvil: Aunque para el registro no era un paso obligatorio, para verificar nuestra cuenta si que tendremos que poner el número de nuestro teléfono móvil. Nos enviarán un código mediante un SMS para confirmar que el móvil es verdadero.

Dirección de correo electrónico: Este paso se completa automáticamente cuando nos registramos y pulsamos sobre el email de confirmación, así que no hay que hacer nada.

 

Una vez tengamos todos los datos completados y los documentos subidos, tan sólo nos faltará por pulsar en el botón “Solicitud de verificación”. Si lo tenemos todo correcto, en cuestión de 3 a 7 días laborables ya tendremos nuestra cuenta verificada y completamente operativa para recibir, enviar y retirar dinero.

 

 

Si quieres registrarte en este procesador de pago te dejo el link.

 

Sign up for OKPAY and start accepting payments instantly.

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0